30.1.09

Insólito: "Llame a nuestro nuevo número teléfonico para conocer nuestro nuevo número telefónico"

Así es. Está dentro de las cosas más raras que he visto en mi vida.

En mi trabajo tenemos un sistema de carga remota de celulares. Con un celular que tiene cargada una aplicación especial se puede cargar celulares de todas las compañías llenando unos pocos campos. El dinero para las recargas debe ser pagado con anterioridad por nuestra empresa haciendo una transferencia bancaria por ejemplo.

La última transferencia que se hizo no aparecía en el saldo de nuestro terminal de carga. Como excelente administrador que soy (sí claro... mientras publico en  mi blog...mm) llamé al número de contacto que tenía guardado, el X1. Este teléfono sonó eternamente ocupado durante un día entero. Por si acaso, accedí a la página de esta empresa buscando una actualización de los datos, pero el número de teléfono que aparecía en la página era el mismo que yo tenía. Al día siguiente saqué el investigador que llevo dentro y me puse a buscar en las amarillas internet. No encontré por el nombre de la empresa que me atiende pero sí por la que aparece como titular de la cuenta corriente a la que se transfiere el dinero para hacer las recargas. Llamé a ese celular y me responde un señor explicándome que ese número ya no correspondía a la empresa y me dio otro número para llamar, muy parecido al que tenía yo (X2).

Llamé al número X2 y la señorita que respondió me dijo "Para su problema de carga tiene que marcar la opción cero... el mismo número pero la opción cero".

Ok. Llamo al número X2, marco la opción cero. Me responde un joven y después de contarle el problema me dice "Este teléfono no corresponde a esa empresa, tiene que marcar el número X3".

A estas alturas ya tenía los pollitos hinchados. Pero bueno, todo sea por recuperar la plata que trasferí para la carga de celulares. Lo bueno fue que al escuchar la bienvenida del conmutador robotizado me cambió el ánimo porque lo primero que dicen es una ridiculez tamaño familiar:

"Bienvenido a empresas ZZZZZZ. Informamos que nuestro nuevo número es el X3"

Resumamos un poco:

  1. El número X1 dejó de funcionar, suena siempre ocupado y es el que aún está la página de la empresa.

  2. En las amarillas encontré un celular que si bien no correspondía, me sirvió para obtener un segundo numero telefónico: X2

  3. En el teléfono X2 primero me dicen que la opción que pulsé no es la correcta y cuando presiono la que se supone es la correcta me dicen que el número tampoco corresponde, que llame al X3.

  4. Al llamar al X3 me informan que el nuevo número telefónico es el X3.


No estoy interesado en ridiculizar a una empresa en particular ya que algo parecido me había sucedido un par de años antes, además una vez que me contacté con la gente de la empresa mi problema original se solucionó muy rápido.

Ahora lo que sí es criticable es el soporte tecnológico de estas empresas. Se supone que se les paga a gente para la mantención de la web, que hoy es una de las formas más importantes de contacto; y tener un sistema capaz de decir el nuevo número telefónico es más útil en el antiguo número telefónico ¿no creen?.

No hay comentarios.: