11.12.08

Pensar que los niños eligen a sus padres es un verdadero insulto.

Cuando yo practicaba algunas artes o conocimientos místicos, y empecé a dejarlo, entendí que el esoterismo es una nueva versión de la Mitología, es decir, una nueva forma de buscar una explicación a aquellos fenómenos que no entendemos.  Aunque me estaba alejando de él no me molestaba para nada lo que pensara la gente que lo practicaba.

Hasta que alguien (que no voy a mencionar), leyó un libro (que sería recomendable destruir) de algún autor (que ¡oh! cómo quisiera recordarlo ahora) en el cual desarrolla la idea de que "son los niños los que eligen a sus padres".

Yo me pregunto: ¿Existirá alguien con la suficientemente poca capacidad de razonar que se trague esto? ¿a alguien le puede parecer muy romántico, lindo y cachilupi, como para recomendar el libro?

De las burradas en nombre del esoterismo que he escuchado en mi vida, esta es definitivamente la peor. Alejándome de las los conocimientos de la ciencia intrínseca y no queriendo refutar sus argumentos con conocimientos formales, este pensamiento escapa a cualquier lógica moral.

Según esto los niños que tienen una madre/padre alcohólicos, cuya educación peligra constantemente, cuya alimentación tanto física como afectiva es precaria ¿escogieron ellos esa vida?

Los niños cuyos padres abusan sexualmente de ellos ¿son los verdaderos culpables de lo que les pasa?

¿Acaso debo entender que los niños que sufren abandono, hambre, carencias, falta de educación por nacer en el ambiente equivocado, son quienes pidieron nacer (en primer lugar) en esas condiciones?

Decir que los niños antes de nacer escogen a sus padres es bajo, es irresponzable, acomodaticio y vulgarmente irracional.

Los que creen en este tipo de máximas en vez de estar leyendo libros cuyo contenido se tragarán sin ningún análisis ¿por qué no piensan un poquito en el daño que le pueden estar haciendo a sus hijos? o mejor aún ¿por qué no RECONOCEN los daños que ya le han causado e intentan repararlo?

Pensar según este precepto no los va a hacer menos culpables de lo que estén haciendo mal, ni los justifica a que sigan haciendo mal lo que ya están haciendo mal.

Es muy difícil ser padre. Pero también es difícil estudiar en la universidad, ¿a la primera mala calificación le vamos a echar la culpa a la prueba y nunca cuestionaremos nuestro método de estudio?

Todo es difícil, pero no podemos rendirnos ante lo que dañe a otros, mucho menos si son nuestros hijos.

Es muy difícil ser padre, pero es mucho más difícil ser hijo.

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

20 comentarios:

Mita dijo...

Sin leer el libro que mencionas, puede ser un tipo de enseñanza el que haya un mandato divino por el cual los hijos elegimos a los padres....
Para evolucionar cada uno en su enseñanaza.
Lamentablemente va a estar la parte mala, horrorosa del padre alcohólico o golpeador, y el hijo que "sacrifica" esta vida para que su padre/madre evolucione a la próxima.....¿puede ser? quién lo sabe....

Negrólder!! dijo...

Mira. Se puede creer lo que se quiera, pero no es menos mitológico que los ángeles, las runas, el tarot, los duendes, las hadas o Dios.
Lo que me molesta es la ligereza con la que se aseveran cosas que son irrefutables porque a su vez no tienen fundamento y que llegan a niveles tan articulares que no son capaces de llenar una lógica, o al menos una estructura social justa y moderada.

La predestinación, la reencarnación y todos esos temas son (para mí) una patética demostración de que el ser humano no acepta el no poder controlar lo que le sucede en sociedad y ya que al menos necesita explicarlo, recurre, tal como lo hicieron los antiguos, a la mitología.

La verdad es que no sé de donde sacarán esa información, si es que acaso no la inventan, pero no puedo estar más en desacuerdo.

Aún así, les doy un crédito, si el ser humano no fuera tan egoísta, indolente, y tan tonto, bastaría con enseñarle a ser bueno por medio de la empatía y no tendrían que recurrir a estos temas.

Gracias por tu comentario.

Osiel dijo...

Yo no estoy de acuerdo contigo, es decir, claro que NO hay pruebas cientificas para probar que los hijos eligen a los padres, pero tampoco hay una prueba fehacinte que existe Dios, pero aun asi yo creo en Dios y lo he sentido al lado mio. Tambien he sentido seres de luz como amgeles dandome amor (esto lo logre con una meditacion profunda acercandome a mi yo superior), en una sesion energetica

Tampoco me gusta como te expresas con la gente que podria opinar diferente a ti.

Pienso que todos los humanos son seres espirituales y para Dios somos solo eso, seres de luz. Como dicen en la pelicula "Avatar" : "la energia es solo prestada y algun dia la tendermos que devolver"

Es verdad, hay gente que mata, viola y hace todo tipo de barbaries pero esas personas fueron absorvidas por la sociedad que lo rodeaba, recuerda que ellos fueron seres puros en algun momento de su vida.

Por eso creo que los hijos eligen a sus padres y los padres aceptan ese regalo.
Entiendeme, estoy hablando a un nivel superior, espiritual donde no estan estas cosas fisicas que percibimos ahora con nuestros sentidos. Es un nivel es poco comprensibles para la gran mayoria de gente.

Una de las razones de porque esto es chocante para la gente, es por que la gente de hoy en dia vive encerrada en su propia realidad, las personas solo aceptan lo que sus sentidos les dicen.

Me pregunto si tu haz hecho meditacion, si no, bueno, te lo recomiendo...

Saludos
: )

mercedes dijo...

yo pienso q todo en esta vida es relativo y respeto las creencias de cada quien, sin embargo, no todo es negro y blanco la vida esta llena de grises. entonces, si es asi, por q juzgar a las personas q buscan crecer espiritualmente a traves de meditaciones, libros de auto ayuda y todas estas herramientas q nos enseñan q no todo es violencia, muerte, violaciones, alcoholismo, y abusos sexuales. es cierto q nadie quiere sufrir estas cosas pero pasan y depende de cada uno de los que pasan por ella tener la fortaleza de superarlas.

no estoy de acuerdo con usted porque tengo un bebe de un año y el dia que lo concebi con mi esposo yo lo llame y le dije q estaba lista para el y al ver por primera vez su carita lo confirme q era el mi bebe el niño q tanto habia soñado y si es cierto a veces se me escapa de las manos y no se como manejar sus llantos o sus enfermedades q gracias a Dios han sido pocas, pero sus ojos me dicen q me quiere y a su padre tambien y q el si nos escogio, esa es mi conviccion y su posicion señor me parece la de una persona totalmente errada, cada quien es dueño de su verdad y de lo que quiere creer.

Negrólder!! dijo...

Estimada Mercedes:

Me alegro que su hijo sea normal y que esté rodeado de tanto amor.

Estoy de acuerdo en que las creencias de cada quién son relativas, en lo que no puedo estar de acuerdo es en que todas las creencias tienen un buen objetivo, algunas sólo buscan vender un libro.

Si bien es cierto que en la vida hay matices y no todo es blanco o negro, afirmaciones como esta hacen que los que estén del lado negro lo disfracen de un gris claro y peor aún de un blanco maravilloso, como es el caso de esta aseveración.

La persona que me comentó esto, tuvo cuatro hijos, a todos los golpeó con correas, palos y el cordón de la plancha. Hasta el día de hoy humilla al mayor de sus hijos y jamás le ha prestado ayuda sincera o generosa, siempre lo ha hecho para que los demás crean que es generoso.

El día que me comentó que los hijos escogen a sus padres me lo dijo aliviado para justificar su actuar pasado y presente. Le faltó muy poco para decirme "Todo lo que sufrió el mayor fue por su culpa porque el me eligió". No me lo dijo porque lo paré en seco y con un poco lógica le demostré lo ridículo de tal argumento.

Mercedes: Tu crees que tu hijo te escogió; si lo vas a querer siempre, si vas a procurar que siempre tenga lo mejor, si va a ser la preocupación de tu vida y te vas a enorgullecer de él, no importa qué tan grandes sean sus logros, entonces te mereces ver los grises de la vida. Para gente como el idiota que me comentó este libro, es mejor enseñarles que las cosas son blanco o negro, así cada vez que hiciere algo malo se le podría decir qué es malo y qué es lo bueno, lo gris se transforma en un disfraz de todo lo que saben que está mal.

Muchos cariños para ti y tu familia.

Luis dijo...

Negrólder!! …. Eres un orate; es obvia tu ignorancia, pero es aun más obvio tu minúsculo criterio; no tienes apertura intelectual, y no porque un puñado de changos le falte capacidad para explicar algo significa que las cosas no existan… puedes no creer en lo que cuestionas pero sería inteligente que te dieras la oportunidad de razonarla… estoy seguro que en algunas de tus preguntas existencialistas tienes la necesidad de aceptar que la procedencia o fuente espiritual es más compleja que un bebe y estoy seguro es lo que no cabe en tu cabecita!

No te ofendas pero hoy mereces el intento de hacerte entender, hay tanto antes y hay tanto después que la vida misma… no creas que lo poquito que cabe en este cerebro mal usado es todo lo que existe, miles de cosas no tienen congruencia para la ciencia, los cerebros más bien usados del planeta no logran explicarlo todo… piensa y no dejes aflorar tus miedos, porque temes a lo que la vida te puede enseñar si tienes padres alcohólicos, porque temes a las glorias que ganaras viviendo una niñez en la miseria y ser el hombre más rico del pueblo de grande… ni si quiera has cavilado sobre el por qué vivimos, es para aprender, nacer y vivir tiene que valer la pena, y nacer con todo a favor y no hacer con eso aun mas, es mediocridad simplemente…

alejandro dijo...

viendo la foto de tu rostro te puedo decir que sin dura todo el rencor que tu tienes con el mundo no tiene que ver con el hecho que fuiste violado por tu padre a la edad de 5 anos , sino con el hecho que no fuiste capaz de conseguir que una sola mujer que tu hallas elejido ( excepto tu madre ) te amase , yo te garantizo que yo eleji a mis padres antes de nacer , me lo recuero perfectamente , se porque lo hice y mas aun conosco los motivos por cuales eleji los inevitables sufrimientos que esto conlleva , perdonate , porque no es tu culpa .

Negrólder!! dijo...

Si no vas a convidar de lo que fumas mejor no opines.

Negrólder!! dijo...

Es difícil no ofenderse con tu primer párrafo. Pero haré el intento.

En lo sucesivo trata de contradecirme con alguna base un poco más respetable y de tener algo más de respeto por tus interlocutores.

Anónimo dijo...

yo creo q uno si elige a sus padres antes de nacer... mi madre siempre ha sido alguien de quienea varios estan orgullosos es un angel en cambio mi padre ha sido un hombre frio y con poco amor supongo por su historia de vida pero aun asi siento q yo los elegi no por ser la pareja perfecta sino para aprrender las dos caras de la vida..
la buena y la no tan buena... q lata q el caballero haya elegido esa excusa para maltratar a su hijo... pero aum mas lata q tu hayas sido tan cerrado como para hacer un juicio de una historia tan linda como la de q elegimos a niestros padres antes de nacer.. piensa q va mas alla de elegir a alguien alcoholico o maltrattador ..va mas alla de eso... saludos

Anónimo dijo...

Es respetable destruir libros y creencias? Yo no estoy ni de un lado ni de otro, pero le digo señor, que la lógica no es lo unico que exuste en el mundo, sinó explícame porqué vivimos, de donde venimos, dónde vamos. Calma y libre creencia. Capaz q es mejor opinar de futbol o politica, cositas mas concretas donde si pueda usted verter su ira. Gracias
Le sugiero tolerancua para no crear violencia ni amargura propia y en los demás. Con respeto! Mi celu no me permite corregir los errores de escritora. Disculpe usted.

Anónimo dijo...

Tengo un hijo que comenzo a hablar muy adelantado a los seis meses decia varias palabras, a los dos años me dijo k el estaba en un lugar del cielo con mas bebes y k me habia elegido y yo jamas le habia hablado del cielo ni religion....ahora tiene 5 años y me volvio a comentar esto con muchos mas detalles diciendo k el nos elegio como padres desde hace mucho tiempo y que tuvo que esperar que nos conocieramos..me dio detalles de mu niñez...y detalles de mi embarazo y recuerdos k el tenia de cuando estaba en mi vientre.....kede perpleja.....nose si es una realidad o fantasias de un niño....pero muxas cosas concuerdan

Abril C. mtz dijo...

pues tambien estoy de acuerdo con que los escojemos. a mi me ha tocado vivir cosas muy duras y crueles con mis padres. golpes, maltratos psicologicos, abusos, etc.. pero creeme q me ha ayudado a evolucionar y pensar de manera muy distinta a mis padres, ahora yo tengo un bb a quien amo con toda el alma. tal vez es para evolucionar ( ambos padres e hija ) y para pagar algun karma pendiente y tal vez sea la manera mas rapida de pasar o PAGAR ese karma en adeudo.. la vdd. TODO PUEDE PASAR. saludos cordiales .

Abril C. mtz dijo...

pues tambien estoy de acuerdo con que los escojemos. a mi me ha tocado vivir cosas muy duras y crueles con mis padres. golpes, maltratos psicologicos, abusos, etc.. pero creeme q me ha ayudado a evolucionar y pensar de manera muy distinta a mis padres, ahora yo tengo un bb a quien amo con toda el alma. tal vez es para evolucionar ( ambos padres e hija ) y para pagar algun karma pendiente y tal vez sea la manera mas rapida de pasar o PAGAR ese karma en adeudo.. la vdd. TODO PUEDE PASAR. saludos cordiales .

Unknown dijo...

Alguien me puede decir como se llama el.libro. estoy muy interesada...

Anónimo dijo...

Hola solo felicitar a las perdonas k han tenido la educación para expresar su opinión sin ofenfer y por el contrario tratar de ser cordiales.
Para las personas inconsecuentes k dicen respetar la diferencia de opinion xk cada cual cree en lo k kiere y resulta k se enojan muchísimo x una conversación de 2 Personas insultando y hablando puras estupideces en serio molesta a cualkiera k lo lee. Asi k en vez de perder tu tiempo aki ve educarte k mucha falta te hace

Anónimo dijo...

Al q inventó esto, no pensó en el daño que le causa a las ersonas q desean con el alma y el corazón ser madre o padre y no pueden, entonces quiere decir que nadie te elige como padres, no entiendo!!! Eso me entristece mucho pensar en ese modo.😔

Anónimo dijo...

Y?

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, te felicito por la entrada muy buena, espero nos sigas deleitando con más verdades, en lo personal considero que esto de que los "Niños puedan elegir a sus Padres, antes de nacer"; es la estupidez más grande que pude haber leído o escuchado; si fuese así éste mundo sería un bálsamo de pura "paz y amor" dónde todo sería perfecto, y uno habria elegido antes de nacer a los mejores "Papis" en todo sentido, y en la vida "NO existe nada perfecto", respetando todo tipo de pensamientos, credos o religiones al respecto, creo que aquellos que nos llaman "Ignorantes" por pensar de ésta manera, no viven con los pies bien puestos en la tierra y se dejan influenciar por cualquier cosa, supercheria o charlataneria que lean o les digan, pero bueno cada quien con lo que crea, será que esas personas "Autoconvencidas de una supuesta realidad hasta ahora inexistente", tendrán que supuestamente volver a nacer para darse cuenta si estaban en lo cierto o no?.

Miquel Segovia APARICIO dijo...

Yo con 74 años, no digo, que nó, a nada, pero, este tema, especialmente, me tendrían que coger de la mano, y pacientemente, demostrármelo de la A la Z (( porque lo necesito, antes, de irme a la Porra )); igualmente en tema de los Extraterrestres, tengo, que verlo, junto, a otra personas y oírlos.

Repito, no digo, no, pero, lo que no veo todo o CLARAMENTE percibo, no me sirve.

Hay mucho, que desmistificar.

Gràcies.

Berzoz.

https://www.google.com/search?q=%22miquel+Segovia+Aparicio%22&oq=%22miquel+segovia&aqs=chrome.1.69i57j69i59j69i65j69i60.14416j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8


Miquel Segovia Aparicio.