11.10.09

Concierto por la paz en zona de guerra.

No se tiene hasta ahora muy clara la información sobre cuál fue la verdadera razón para que casi se suspendiera el Concierto por la Paz en La Habana, Cuba, que fue organizado por Juanes y Miguel Bosé.

Sin embargo desde este sitio pueden ver cómo me llegó la información a mí. Cuando quise corroborarla no encontré la misma información. Pero si todo lo que escuché es cierto me gustaría comentar algunas cosas.

Partiré por la polémica de los cubanos "exiliados" como les dicen en las noticias (y que de exiliados no tienen nada ya que nadie los echó de Cuba, si no que huyeron de su país buscando una mayor libertad) que no querían que se realizara dicho concierto ya que ellos lo veían como un apoyo al régimen castrista.

Me resulta bastante ofensivo que alguien que, en vez de quedarse a enfrentar lo que no le gusta de su país se va otro lado a buscar su propio bienestar, tome tribuna para intentar impedir que aquellos que no tienen la libertad de ver un espectáculo que él puede escoger ver cuando quiera (o pueda según sus limitaciones económicas). Al escuchar a los cubanos que viven en Miami como reclamaban por la realización de este concierto no me pude quitar de la cabeza lo que una vez me dijo mi primo Max: "No me quiero ir de Chile porque no quiero arrancar de la mierda, me quiero quedar a limpiar la mierda".

Amigo cubano que ya no vives en Cuba: Lo tuyo es puro egoísmo. Es cierto que tienes el derecho de buscar algo mejor para ti y los tuyos, y que sí puede que hayas sido muy valiente para batirte a duelo con el mar y las autoridades norteamericanas para poder salir de Cuba, pero solucionaste tus problemas y buscaste un lugar más cómodo para poder quejarte de aquello que no eres capaz de resistir ni enfrentar.

Si fuera cierto que el problema con los artistas es por la persecución que se les hizo dentro del hotel, tomando nota de cada cosas que hacían hasta el punto de dejar paranoide a los artistas... bueno, ¿qué esperaban? Todos los que obran mal tienen miedo y persiguen a cualquiera que se presuma son un peligro para sus regímenes.

Si fuera cierto que fue porque las autoridades cubanas querían hacer una zona VIP para miembros del partido comunista, pues apoyo la suspensión. ¿Se dan cuenta que este régimen que se dice comunista quería privilegiar a unos pocos siendo que su filosofía dice que todos son iguales?

Creo que este incidente muestra lo débiles que son las dictaduras (de derecha o izquierda). Estos dictadores creen que pueden engañar al resto de mundo haciendo pensar que su postura es la mejor para su pueblo, pero por la persecución demuestran lo temerosos que están y a penas tienen una oportunidad se saltan sus propias reglas mostrando que no pueden vivir bajo su propio régimen sin alguna excepción.

Patético, por decir lo menos.

No hay comentarios.: