5.3.10

Juicios y prejuicios después del terremoto.

Bien cortito.

Primero. Los daños generados por el terremoto son de caracter grave incluso en Santiago que el terremoto fue menos intenso que en el sur. Por lo tanto la falta servicios (telefónico, de agua potable, de luz) no son por negligencia es porque el daño es muy grave y va a tomar tiempo en repararlo.

El que en el barrio alto no se les haya cortado la luz ni el agua no responde a que "allá se juntan cuatro vecinos y demandan a los servicios por eso los repararon al tiro". Es una coincidencia, nada más.

Esto no significa que no entienda la frustración que siente la gente que en este minuto está privada de estos servicios básicos, la entiendo pero recomiendo no canalizar esa energía en buscar un culpable. Cuando el causante es un embate de la naturalez ¡NO HAY CULPABLE!, y esto es un hecho.

Por favor paciencia.

Y un alcance a cierto alcalde resentido que habló por ahí: No sé si fue una excusa (la más imbécil que he escuchado en toda mi vida) pero "estar en democracia" no es razón para no llamar a las fuerzas militares en una comuna en la que la delincuencia está sobrepasando a la fuerza policial. Si es cierto lo que dijo entonces le falta madurar bastante. Si no es cierto lo que dijo... mejor ni hablar.

No hay comentarios.: