31.1.11

Derechos de autor y la unión con el prójimo.

Hace poco comentaba con mi padre lo ridículo que era el que yo no pudiera compartir con el mundo el trabajo hecho con mis hermanos en un radio teatro. En esa conversación me dijo algo que es muy cierto. Si la gente supo lo que ocurrió con una señora a la que Warner demandó por poner en youtube un video de su hija bailando una canción de uno de sus artistas ¿Por qué siguieron comprándole discos a esta empresa?

Tiene todo el sentido posible para mí. Basta imaginar el escenario en el que toda la gente le hace la cruz a warner y simplemente deja de compara sus productos porque son la Warner: Una empresa que no tiene escrúpulos ni raciocinio ni discernimiento más allá de los dólares que facturan anualmente.

Metallica dejó de pelear en contra de Napster cuando se dieron cuenta que le hacía muy mal a la imagen de la banda y siguen siendo tan exitosos como antes.

Si nos importara lo que le ocurre al vecino habríamos pensado en hacer algo como esto. Si supiéramos que podemos contar con el vecino lo habríamos hecho.